Hoy no os vamos a hablar de un marca, de una tendencia, de qué llevamos a nuestra próxima boda, bautizo o comunión, hoy hablamos de nosotras, de nuestras medidas, de cómo debemos comprar en una plataforma si no tenemos tiempo de ir a la tienda a probarnos la ropa o tenemos mucha prisa y sabemos que vestido queremos, pero no en qué talla. El equipo de stylists de INVITADISIMA te hará un repaso de la cabeza a los pies para que en tu próxima compra te sientas más segura de que la prenda comprada te voy aa sentar como un guante. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!
A la hora de comprar en una plataforma, es muy importante saber qué medidas tenemos, y es muy sencillo cogértelas en casa ¡no se tarda nada! No queremos que nos pase la broma que tanto vemos en las redes »expectativa vs realidad» o »cuando lo pides vs cuando te llega a casa», se acabaron estas bromas y a partir de ahora vas a saber que vestidos y dos piezas comprar para que seas la invitada perfecta. Las zonas más importantes que debes medirte son el busto, la cintura y la cadera.
Empecemos por el busto, es la parte más voluptuosa dónde tenemos que colocar la cinta, generalmente por encima del pezón pasando la cinta por los omóplatos rodeando nuestras axilas, sin incluir los brazos. Sabiendo esto sabrás la talla perfecta para tus blusas o tops o si tu vestido ideal va a ser ceñido a tu figura para crear esa silueta esbelta y sofisticada ¡serás el centro de todas las miradas!
¿Y la cintura? No desesperes que también te resolvemos esta duda, es importa saber que talla tienes de cintura si eliges llevar un pantalón o una falda a tu próxima celebración importante, ya sea para una comunión o eres tu la que se gradúa y quieres deslumbrar en uno de los días más importantes de tu vida ¡y sabemos que lo harás!. Por varias veces, dado que la respiración involucra un ligero cambio en tus medidas ¡muy poco, o te asustes!
Cuidado con los pantalones y faldas de tiro alto, puesto que tu talla puede variar, para estas prendas mídete la cintura tres dedos por encima del ombligo. Es importante que tenga en cuenta que tus caderas no influyen en este tipo de prendas. Si tu cintura es muy estrecha, tendrás una o dos tallas menos que la talla normal de pantalón. Si por el contrario, tu cuerpo tiene forma de rectángulo, puede que aumentes una talla al carecer de cintura o al no tenerla muy definida.
Acabamos con la cadera, nuestras piernas junto a nuestros talones tienen que estar totalmente juntas para tomar esta medida, rodeando la parte más ancha de la misma, estando a unos 15cm por debajo de la cintura ¡es muy sencillo!
CONSEJÍSIMA: Hay que medirse en ropa interior, ya que las prenda que vayas a comprar tendrán su anchura en tejido y añadirán medio centímetro a tu cuerpo.
Recuerda que vas a ser la invitada perfecta y no necesitas tener el canon 90-60-90, estarás increíble tengas la medida que tengas, si necesitas que el equipo de stylists de INVITADISIMA te ayude en alguna medida más o que te aconseje cómo vestir y/o qué ponerte en un evento determinado, escríbenos en nuestro apartado de comentarios ¡vivan las mujeres elegantes y sofisticadas!