Bueno invitadas, ha llegado el momento oficial de anunciar que por fín tenéis activa nuestra increíble pestaña de Alta Costura. Si quieres saber más sobre ella, ¡no dejes de leer este post!
La cumbre de la moda de París, traída por el inglés Charles Frederik Worth.
Un pequeño resumen sobre la historia de la Alta Costura no es suficiente para que vosotras invitadas sepáis que significa realmente llevar una prenda hecha a medida, es otro mundo.
Cuando Charles solo tenía 20 años y llegó a París, la emperatriz Eugenia de Montijo se dio cuenta de su gran talento y le convirtió en su protegido. Fue uno de los primeros en formar parte de la vestimenta de la nobleza y grandes estrellas de la época. Creaba un modelo por diseño y tejido, haciendo que cada una de sus prendas fueran únicas e irrepetibles.
Sus herederos cerca de 1868 se juntaron en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, para entonces más adelante implementar los requisitos para denominar Alta Costura a cada una de las piezas que creaban, protegido el término por las leyes de comercio francesas.
Suavizadas en 1992 y hasta el día de hoy cumplidas:
- Cada marca debe presentar dos colecciones al año en París, que cuenten como mínimo con 35 looks entre día y noche.
- Tener al menos un atelier en París con 20 artesanos mínimo a jornada completa dedicando entre 100 y 1000 horas de trabajo por prenda.
- Garantía de exclusividad en los tejidos
- Y finalmente elaborar cada una de las prendas a medida para las clientas, realizando mínimo 3 pruebas antes de la entrega.
Entre muchas, firmas como Chanel, Dior o Schiaparelli forman parte de la mismísima Chambre. El Olimpo para muchos diseñadores…
¿Qué podréis encontrar en nuestra pestaña de Alta Costura?
Los diseñadores españoles cada vez más se están uniendo a esta obra de arte. Firmas nacionales e internacionales formaran parte de un nuevo mundo para INVITADISIMA.
Podrás encontrar en la misma a diseñadores como Devota&Lomba, ISOLDA, Nita Suri, Nuribel Couture y muchas más por venir dónde disfrutarás de un proceso de compra mágico y una experiencia inolvidable una vez llegue a tus manos.
Invitadas, bienvenidas a INVITADISIMA ALTA COSTURA.